Top Winemaker
Bicentenario

Edición Bicentenario, cosecha 2007



“Según las bases del proyecto, a cada enólogo se le dio la libertad de usar para la mezcla final hasta un 30% de otras cepas para que le dieran su “sello y estilo”, y si bien todos trabajaron con iguales condiciones, cada botella ofrece algo que la hace “única” en su personalidad.”





“Top Winemakers Bicentenario fue el regalo oficial del gobierno de Chile al presidente de Estados Unidos Sr. Barak Obama en su visita a Chile el año 2011.”



“Ver video”



“Descargar folleto”



“El desafío nace de la condición de elaborar 10 vinos diferentes a partir de una misma uva base, originaria de un mismo viñedo y de un único cuartel. Los 10 enólogos trabajarían por primera vez bajo iguales condiciones. A su vez , decidí que la cepa a usar tenía que ser Cabernet Sauvignon del Alto Maipo por su alto reconocimiento de calidad tanto en Chile como en el mundo.”

La Directora Técnica, enóloga Irene Paiva, estuvo a cargo de todo el proceso, control y evolución de cada vino. Ella dirigió el manejo del viñedo con supervisiones semanales en muchos casos junto a los distintos enólogos, realizó un exigente control de calidad del cuartel, recogió las muestras necesarias para los análisis de laboratorio y monitoreó la correcta evolución de la uva. Con todo esto se logró obtener un bajo rendimiento de 5.800 kilos por hectárea, asegurando así el máximo potencial de cada racimo al día de su cosecha.

Los Enólogos

Ignacio Recabarren M.

Enólogo Viña Concha y Toro

Enrique Tirado S.

Enólogo Viña Concha y Toro

Marcelo Papa C.

Enólogo Viña Concha y Toro

Adolfo Hurtado C.

Enólogo Viña Cono Sur

Marcelo Retamal B.

Enólogo Viña De Martino

Alvaro Espinoza D.

Enólogo Viñedos Emiliana

Aurelio Montes B.

Enólogo Viña Montes

Pablo Morandé L.

Enólogo Viña Morandé

Andrés Ilabaca A.

Enólogo Viña Santa Rita

Cecilia Torres S.

Enóloga Viña Santa Rita


Top Winemakers 2017 - Todos los derechos reservados