Top Winemaker
100 Barricas

100 Barricas de Chile, cosecha 2011

La Idea nació en “reunir y unir” por primera vez en la historia de la vitivinicultura nacional y del mundo 100 barricas de una misma Cepa de 100 viñas chilenas para obtener un SOLO VINO a partir de una mezcla que representa la radiografía de esa Cepa y de la diversidad de nuestros enólogos y valles. El resultado es una botella de vino tinto de alta gama que une a las viñas chilenas obteniendo de este modo:
“un vino único de todos”

La particularidad es que cada una de las 100 viñas aportó 1 Barrica de de Cabernet Sauvignon aún sin mezclar según su estilo, valle y barrica usada de la cosecha 2011. Un equipo base de 7 enólogos acordó un “nuevo” estilo de vino final que mezclará el total de cada vino seleccionado y entregado por las 100 Viñas.

“El desafío fue unir en 1 botella estilos diferentes, multi-valles, multi-enfoques enológicos, diversos gustos y respetar el carácter de la Cepa emblemática de Chile”.

Cada Viña envió 2 alternativas distintas de Vino para luego de las distintas sesiones de Cata de cada Valle se seleccionó sólo 1 barrica de esas para ser usada en la mezcla final.

Se definió un Protocolo Enológico y también el estilo/sello del vino a desarrollar y de acuerdo a eso se realizaron cada 2 semanas Catas en distintos valles donde probamos y pre-seleccionamos entre las alternativas que recibimos de cada Viña. Participaron en las 14 degustaciones un total de 85 enólogos en todo el proceso.

Concepto: Cabernet Sauvignon, de cuerpo medio, vivo y fresco, fruta bien marcada que sobresale. Se destaca la elegancia, es un vino profundo de taninos finos, con equilibrada madera y rico en matices.

Esta exclusiva botella Top Winemakers 100 Barricas de Chile versión “Cabernet Sauvignon”, llevará en la etiqueta el nombre de todas las viñas participantes según el valle que pertenecen

“7 Directores Enológicos son el equipo estable y base que definió el estilo del vino final, y en cada sesión de Catas fueron invitados otros Enólogos de cada Valle según las distintas etapas. Asistieron en total a las 14 catas 85 enólogos”.











“Descargar Catas”


Top Winemakers. Todos los derechos reservados.