Vinos con Alma

Vinos únicos en el Mundo

Top Winemakers are unpublished creations, each wine developed is a different and original proposal. Unique Chilean wines in the world, wines that show a new enology based on creativity and innovation. Wines that integrate different styles and approaches, wines that reflect a new expression, wines that bring quality under new parameters. «Vinos con Alma”.

Regalo Oficial

del Gobierno de Chile

al Presidente de E.E.U.U.

Barack Obama

 

Top Ten Bicentenario

Este exclusivo y original proyecto único en el mundo nació para celebrar el Bicentenario de Chile e involucró el trabajo de los 10 mejores enólogos chilenos, estos se reunieron por primera vez en una Caja de 10 Vinos Premium.

La particularidad es que todos trabajaron con la misma cepa Cabernet Sauvignon nacida del mismo viñedo en Alto Maipo, recibieron el mismo volumen de uva que fue cosechada a mano bajo un estándar de calidad máxima en abril del 2007 igual para todos. Cada uno le dio su sello e identidad, así se obtuvieron 10 propuestas de vinos que reflejaban el estilo de la enología chilena en ese momento. Ese año es considerado como la “mejor cosecha histórica de Chile para vinos del Maipo”.

 

5×20

Hombres v/s Mujeres

En este segundo proyecto 10 destacadas Viñas chilenas trabajaron en 2 equipos enológicos independientes y desarrollaron 2 vinos de alta gama “modernos y creativos”:
5 enólogas mujeres realizaron un vino en base a Cabernet Sauvignon y 5 enólogos hombres desarrollarán otro tinto Premium en base a Syrah.


Cada uno aportó un 20% de una Cepa/Vino aún sin mezclar según su estilo, valle y barrica de la cosecha 2010. Cada equipo propuso y acordó un “nuevo” estilo de vino final mezclando el total de cada 20% de vino entregado por la Viña que representa.

Cabernet Sauvignon de 5 Enólogas Mujeres: Un Vino Seductor

Syran de 5 Enólogos Hombres: Un Vino con Tensión

CHILE EN UNA BOTELLA

100 Barricas de Chile

CABERNET SAUVIGNON

100 Viñas,
100 Enólogos,
100 Barricas,
1 Vino

La Idea nació en “reunir y unir” por primera vez en la historia de la vitivinicultura nacional y del mundo a 100 viñas chilenas distintas para obtener a partir de una misma cepa un SOLO VINO a través de una mezcla que representa la radiografía del Cabernet Sauvignon y de la diversidad de nuestros enólogos y valles.

El resultado es una botella de vino tinto de alta gama que une a las viñas chilenas obteniendo de este modo: “un vino único de todos”. Lo exclusivo y original de este vino es que cada una de las 100 viñas aportó 1 Barrica de Cabernet Sauvignon aún sin mezclar según su estilo, valle y barrica de la cosecha 2011. Es decir, en cada Botella hay un 1% de cada una de las 100 Bodegas.

50 Barricas de Chile

CARMENERE

50 Viñas,
50 Enólogos,
50 Barricas,
1 Vino

La Idea nació en “rendir” un homenaje a la cepa Carmenere, supuestamente extinta en el mundo y re-descubierta en Chile específicamente el 24 de Noviembre del 1994.
Este vino integró por primera vez en una Botella a las mejores 50 viñas de esta cepa emblemática de nuestro país. Después de un año de rigurosa selección de los mejores muestras se hizo un auténtico y moderno Carmenere de Chile, un vino con gran expresión, con fruta fresca y especiado, que respeta ciertas notas herbales que le son propias, es un
“Carmenare elegante “, con muy buena estructura, con un balanceado aporte de madera, se percibe bien la tipicidad y grasitud, de acidez vibrante y boca sedosa. «En una botella está todo la expresión de un Carmenere histórico de Chile”.

Cabernet Sauvignon:
Cordillera

Carmenere:
Centro

Syrah:
Costa

3 Ejes de Chile

3 Vinos que Reflejan la Diversidad de Chile

Chile es un país largo y angosto, un país donde la cordillera de Los Andes y el Océano Pacífico están casi a la vista,
es así como nació la Idea de hacer 3 vinos diferentes de 3 grandes zonas vitivinícolas como un viaje que invita a recorrer Chile de Norte a Sur.

30 Viñas trabajaron en 3 vinos únicos y diferentes, 3 identidades, 3 enfoques creativos originales que nos regalan sabores, texturas y estilos propios que nos permite reconocer las características y la personalidad propia de cada Eje-Zona. El desafío fue lograr una nueva “identidad de cada cepa”: 10 viñas hicieron 1 Cabernet Sauvignon nacido a los pies de la Cordillera de los Andes, otras 10 bodegas desarrollaron 1 Carmenere hecho por el centro de los valles y otras 10 distintas trabajaron en 1 Syrah por el eje de la costa cercana al mar.

Top Malbec Chile

Una Nueva Expresión de Chile

En una botella están juntas 12 viñas chilenas, las más destacadas y reconocidas por hacer Malbec de alta calidad. Nace así “un Malbec único desarrollado en común”, cada Marca aportó el mismo porcentaje para la mezcla final. Este “Malbec original” potencia un Chile diverso y creativo, capaz de competir con los mejores Malbec del Mundo. Un Vino que muestra a su vez un nuevo estilo de Malbec, un vino lleno de matices y complejidad.

Top Blend Chile

El Punto de Equilibrio

En una botella están reunidas 12 viñas chilenas de 8 Valles diferentes, hay 12 estilos y enfoques enológicos distintos, cada Marca se destaca por una Cepa en específico. Es decir, la que mejor representa su calidad, así cada una aporta una cepa distinta a la otra.
Este exclusivo Blend Chileno único en el mundo fue un desafío inédito en cuanto a integrar aromas, sabores y texturas tan diferentes. Un desafío en unir la diversidad. Este vino de alta gama potencia y refleja toda la madurez y creatividad que está viviendo y proponiendo la nueva enología chilena al mundo: «Vinos con carácter, balanceados y frescos, vinos directos, llamativos y que provoquen: vinos que desafían”.

TOP BLEND

Cabernet Sauvignon + Carmenere + Merlot + Syrah + Garnacha + Petit Verdot + Carignan + Petit Syrah + Mouvedre + Malbec + Cabernet Franc.

Eres mayor de edad? Este sitio requiere que tengas más de 18 años. Por favor confirma si es así.