Top Winemaker
5x20


5X20
Cosecha 2010

Se reunió en este segundo proyecto a prestigiosas Viñas a través de 10 destacados enólogos chilenos, estos trabajaron en 2 equipos enológicos independientes y desarrollaron 2 vinos de alta gama “modernos y creativos”: 5 enólogas mujeres realizaron 1 vino en base a Cabernet Sauvignon y 5 enólogos hombres desarrollarán otro tinto Premium en base a Syrah.

La particularidad es que cada uno aportó un 20% de una Cepa/Vino aún sin mezclar según su estilo, valle y barrica usada de la cosecha 2010. Los enólogos propusieron y acordaron un “nuevo” estilo de vino final mezclando el total de cada 20% de vino entregado por la Viña que representa.

El desafío se cumplió a cabalidad, ambos equipos pudieron por primera vez en Chile y el Mundo unir estilos diferentes, personalidades opuestas, gustos distintos, enfoques enológicos diversos respetando el potencial de la uva de cada viñedo de origen.




“Al final un trabajo muy entretenido, creando un vino único que rompe con las diferencias entre zonas y bodegas, uniendo estilos y marcas.”

Cecilia Guzmán.

Enóloga Viña Haras de Pirque
20% Cabernet Sauvignon

Irene Paiva.

Enóloga Viña Vistamar
20% Syrah

Cecilia Torres S.

Enóloga Viña Santa Rita
20% Cabernet Sauvignon

Ana María Cumsille.

Enóloga Viña Altair
20% Cabernet Sauvignon

Macarena Morandé.

Enóloga Viña Costa Blanca
20% Carignan

“Descargar folleto”

Son 5 personalidades, 5 estilos, sin embargo había un hilo conductor en todas las muestras que trajimos cada uno, acidez presente, la mayoría vinos de zonas costeras y vinos con poca influencia de madera.

“La apuesta fue lograr un vino con nervio, con personalidad y buena concentración, que se identifique por su propuesta aromática.
Nos alejamos de lo pesado y maduro. Es un vino de un perfil que respeta la acidez, es un vino limpio.”

Felipe Müller.

Enólogo Viña Tabalí
20% Syrah

Francisco Baettig.

Enólogo Viña Errázuriz
15% Syrah + 5% Petit Verdot

Rafael Urrejola.

Enólogo Undurraga
20% Syrah

Marcelo Retamal.

Enólogo Viña De Martino
14% Petit Syrah + 6% Cinsault

Rafael Tirado.

Enólogo Viña Laberinto
20% Syrah

“Ver video”


Top Winemakers 2017 - Todos los derechos reservados